Sobre mi

Carla Castro Lizano es periodista y cuenta con un MBA de INCAE Business School, luego de que le fuera otorgada la  Beca Mujer por Costa Rica. Emprendió por primera vez a sus 25 años. Durante más de una década fundó y desarrolló varias marcas de contenido como las revistas ES, Ejercicio y Salud, Mamá Joven y Mi Bebé y los eventos: Fitness Models y Fuera Rollitos. Luego de vender todas estas marcas, Carla se ha desarrollado como consultora, profesora y conferencista de emprendimiento, desarrollo de negocios, liderazgo femenino, mercadeo de contenido y comunicación.

Si tuviera que escoger tan solo una palabra que describa mi objetivo con esta página y con todo lo que comparto, sería esta: INSPIRAR

Creo que esta es mi misión en la vida, lo que me llena en lo más profundo, especialmente cuando es de utilidad para la acción de cualquier otra persona, tan solo una me llena y me rebalsa.  Así la huella es que impacte el corazón de quien las lee para entender con esperanza la frase tan bella del costarricense Isaac Felipe Azofeifa: “Nunca es más oscuro, que cuando va a amanecer”.

Esta luz la descubrí cuando encontré consuelo en la palabra escrita ante la muerte temprana de mi padre, a quien adoraba y quién dejó este mundo a sus 40 años recién cumplidos debido a una enfermedad repentina. Durante el año de su enfermedad pude adentrar al médico ocupado para descubrir a un padre  amoroso que me heredó el mejor legado, conocer a DIOS.  Para ese entonces yo tenía 11 años, y  fue a partir de allí que mi vida tomó otro rumbo. Mi madre compartía mis escritos plasmados al alba y así  escuché una y otra vez que debía de ser periodista o escritora en un futuro. En periodista me convertí, escritora, quiero serlo o ya lo soy según mi profesora del Taller de Escritura Mágica, aunque no haya publicado aún mi primer libro, uno de mis sueños más grandes.

Y en ese camino estoy. A partir de ese amanecer,  he construido el resto. Esto lo escribí cuando estaba a punto de cumplir 40 años, hoy ya voy por la mitad de esta década. Los 40´s, una edad que considero mágica porque representó el atardecer de mi padre, falleció una semana después de cumplir sus 40 años. Siento que esta década será mi alba más importante y es lo que pretendo construir con palabras.

Soy una mujer muy positiva y entusiasta en descubrimiento constante. Por fuera un roble, por dentro pluma. Sensible hasta los huesos, romántica sin remedio. Mi mayor tesoro: mis tres hermosas hijas, bendición y regalo de Dios.

Mi héroe terrenal es mujer y por eso defiendo y promuevo ese poder femenino. Mi madre representa toda la fuerza y el coraje, resiliencia constante, que busco expandir como semilla global. Porque el empoderamiento femenino no es más que creer en nosotras mismas. Parece poco y sin esfuerzo, cuando en realidad lo es todo y cuesta trabajo.

Fui emprendedora por más de una década con una empresa de revistas y a través de los editoriales corroboré que inspirar era el trabajo que más me llenaba. El nacimiento, desarrollo y venta de estas marcas de revistas abonaron el terreno para convertirme en una mujer de negocios, quién lo hubiera dicho… muy diferente a quién en las aulas de periodismo se visualizaba como reportera de viajes y escritora de mil aventuras.

Aún así mis aventuras se plasman en que soy multifacética, tengo más caras y todas representan un poco de mi. Desde el periodismo televisivo, mercadóloga, especialista en innovación y business development. Estos últimos a raíz de un MBA que estudié a mis 37 años en una maestría global que me llevó a recorrer el mundo de los negocios en Asia, Europa y América del sur, centro y norteamérica. Una experiencia que me hizo despertar ese amanecer de todo lo que me falta por aprender. Quedé entonces con más sed y hambre de conocer y recorrer. Me sentí más ignorante y me prometí a mi misma viajar más a como diera lugar.

No lo he logrado como quisiera, pero a través de las letras puedo recorrer más que el mundo, el universo… y en este viaje estoy a través del tiempo.

Con este blog, busco encontrar la disciplina y el rumbo hacia la escritora en mi, pero con solo un objetivo: amanecer una y mil veces para inspirarme… Y si logro inspirar a alguien más: felicidad pura.